FourMarketing360

Tendencias seo para este 2014

Tres tendencias del seo para este 2014

Si hace unos años, el seo estaba centrado en palabras clave y enlaces entrantes, los últimos cambios introducidos por Google hacen que pensemos en otros aspectos a la hora hablar de seo en estos momentos.

1) La búsqueda móvil seguirá aumentando

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en una herramienta fabulosa para ahorrar tiempo en las búsquedas online. De hecho a más de la mitad de los usuarios, un 56%, les gusta la facilidad que tienen los móviles para buscar y ordenar rápidamente lo que necesitan; un 49% señala la facilidad para consultar las políticas de devoluciones o el poder localizar las valoraciones y críticas de otros consumidores.
Según el propio Google, el 61% de los usuarios de móviles que aterriza en una web no optimizada abandona inmediatamente el sitio y vuelve a Google para encontrar uno que sea más legible. Por ello, tener una web que no esté optimizada para dispositivos moviles afectará negativamente a nuestros resultados.

2) La autoridad del ‘Social’

Sin duda, la repercusión de la redes sociales en nuestra vida está siendo cada día mayor. Por ello, pensar en seo sin pensar en redes sociales es fallar el tiro. Si tienes una empresa… debes plantearte si estás teniendo en cuenta la influencia SEO en los mensajes de Social Media que tengan relación con tu web. Por supuesto, impresindible, tener un perfil de Google+.

3) La comprensión de los motores de búsqueda

El pasado otoño, Google presento su nuevo algoritmo (Hummingbird) con el que pretende interpretar el lenguaje “coloquial” y la comprensión de la intención de una búsqueda determinada. Como hemos comentado en el inicio, la relevancia de las palabras claves ha pasado a un segundo termino, dejando lugar al lenguaje coloquial.