FourMarketing360

seo-local

SEO local ¿Qué es y por qué es importante para tu PYME?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization, en español correspondería a la optimización para los motores de búsqueda) se ha convertido en una herramienta fundamental para que tu marca y/o empresa triunfe ya que es una forma de que los clientes lleguen hasta a ti y no seas tú el que buscas directamente a los clientes.

El posicionamiento SEO se divide en un conjunto de acciones que hacen que tu marca, empresa, servicio o producto se encuentre entre los primeros resultados de las búsquedas de los internautas en buscadores. ¿Por qué es importante para tu PYME? Claramente porque es una forma ideal para darte a conocer y que tu público objetivo te encuentre en internet.

Esta técnica no sólo implica trabajo en el contenido y arquitectura de la página, sino que debe venir apoyada con una estrategia de marketing digital que encuadre la búsqueda de palabras claves significativas para tus objetivos, trabajo en redes sociales, así como en el contenido propio de las publicaciones.

En la era móvil que tu negocio, marca o servicio esté bien posicionado en internet es fundamental, ya que cada vez son más los usuarios que, a través de su smartphone, realiza búsquedas relacionadas con su propia localización. Es decir, cada vez son más los usuarios que buscan un restaurante cerca de donde se encuentra; una tienda de ropa, una gasolinera, una discoteca o actividades que se estén celebrando en el entorno en el que se mueve. Por ello, es imprescindible tener presencia en internet y trabajar el SEO local para destacar entre la competencia y que tu público objetivo te encuentre y elija sin dificultad.

¿Qué hacer para mejorar el SEO Local?

  1. Google My Business. En la página de Google My Business crea tu propio perfil con toda la información de contacto, horario de apertura y dirección completa. Si añades alguna fotografía o tour virtual ganarás en posicionamiento.
  2. Google plus local. Tendrás que unir tu página de Google Places con la de Google+ Local, ya que ésta está más centrada en la interacción social y podrás interactuar con tus usuarios.
  3. Información actualizada. Dirección, teléfono, y ofertas. Mantenlas siempre actualizadas para evitar problemas o malos comentarios.
  4. On-Page Local SEO. Cuando optimizas tu página para que aparezca entre las búsquedas locales no te olvides de utilizar esta posibilidad ya que es muy importante incluir dirección exacta y palabras clave.