FourMarketing360

¿Qué es Search Console de Google?

¿Alguna vez has escuchado hablar de Google Search Console o es algo que te suena a chino? Pues bien, Google Search Console es un servicio gratuito de Google que te ayuda a supervisar y mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. No tienes por qué registrarte en esta herramienta para posicionar tu web en Google, pero si lo haces, podrás entender mejor cómo la ve Google y optimizar su rendimiento en los resultados de búsqueda.

¿Quién debería usar Google Search Console?

Cualquier persona que tenga un sitio web debería usar esta herramienta para saber por dónde van los tiros en los resultados de búsqueda de Google. Tanto si su web es de contenido general o es especializado. Pero las personas que deberían casi por obligación usarlo son:

  • Expertos en SEO o Marketing Digital: Es una herramienta muy útil para saber si tu estrategia como profesional de esa empresa o página web está funcionando para posicionarla en Google. Debes manejarla y hacer uso de ello para saber por dónde van los tiros.
  • Administrador del sitio web: Todo administrador del sitio web debe estar al tanto de cómo va su página web en Google, preocuparse de su correcto funcionamiento para corregir errores.
  • Desarrollador web: Si creas el marcado o el código del sitio, Google Search Console te ayudará a ver posibles errores en este marcado, y así puedas solucionarlo a tiempo.
  • Desarrollador de aplicaciones: Si eres propietario de una aplicación móvil, te interesa ver cómo los usuarios encuentra la aplicación por búsqueda de Google. Google Search Console te ayuda a integrar tu aplicación en el mundo de los sitios webs.

Así que simplemente si tienes una web, Google Search Console es una herramienta que debes manejar, para saber cómo los usuarios llegan a ella en las búsquedas de Google y poder corregir errores.