FourMarketing360

¿Sabías que es el Endomarketing? Te lo explicamos

Hoy en día no solo necesitamos vender fuera de la empresa, también es necesario “vendernos” en el interior de nuestra propia empresa. El Endomarketing se encarga de esto, es decir, es una estrategia de venta interna de la empresa hacia sus empleados.  Cada día está más claro de lo importante que son los empleados en las empresas, por eso debemos ir más allá, debemos fidelizarlos como clientes, venderles nuestra empresa, con el objetivo de comprometerlos y aumentar su rendimiento. Si nuestro empleado está contento, así lo trasmitirá luego a nuestros clientes.

Para sacarle todo el potencial al endomarketing o marketing interno debemos tener en cuenta tres aspectos:

  •  La motivación del trabajador.
  • La comunicación interna de todos los componentes de la empresa es primordial.
  • Todos los empleados de la empresa deben participar en las campañas de marketing externo exponiendo sus propias ideas.

 Ventajas del Endomarketing 

  • Una buena estrategia de marketing interno bien diseñada puede conseguir el incremento de la lealtad y el compromiso del empleado con la empresa. Al sentirse escuchados y tenidos en cuenta se volcarán más en sus tareas.
  • Los trabajadores se sentirán más motivados, lo que creará un ambiente de trabajo tranquilo y sereno, sin malas caras.
  • Se mejora la salud mental del trabajador, lo que provocará muchas menos bajas, debido al buen ambiente que se respira en la empresa y lo valorado que se siente ese empleado.
  • La organización de la empresa irá mucho mejor, debido a que los empleados están cómodos a la hora de trabajar y su rendimiento será mayor.

 En definitiva, el endomarketing aumenta la productividad de los trabajadores, que harán sus labores de manera más eficiente, lo que supondrá una reducción de los costes y un aumento en las ventas y los beneficios.