FourMarketing360

¿Qué sabes del marketing de contenidos? ¡Te lo explicamos!

Hoy en día el marketing de contenidos es una de las disciplinas de marketing online más de moda, pero, ¿sabes que hace algo más de 12 años ya existía está técnica? Joe Pulizzi nos lo describía como: “una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”. Pues esta definición no ha cambiado mucho en estos últimos doce años, y es efectivamente una de las técnicas más comunes para captar futuros clientes.

¿Qué objetivo tiene el marketing de contenidos?

La mayoría de las personas se creen que éste consiste en crear contenido simplemente, pero el marketing de contenidos va más allá. Debemos crear contenido, sí, pero éste tiene que ser de calidad y tener una relevancia para así atraer y retener a esos posibles clientes, que leerán ese contenido y sentirán el deseo inmenso de comprar ese servicio o producto del que se está hablando.

Ventajas de hacer marketing de contenidos

El marketing de contenidos ofrece muchas ventajas a la hora de conseguir atraer a los clientes, por eso, es recomendable utilizarlo en nuestra estrategia de marketing digital. Y te preguntarás ¿Por qué es recomendable la utilización de esta técnica en mi estrategia digital? Pues bien, por varias cosas:

  • Al dar un contenido útil y de calidad mejorarás tu imagen de marca, tu reputación y tu visibilidad.
  • Mejora el posicionamiento en buscadores.
  • Es una técnica de marketing más rentable y económica.
  • Creas relaciones directas y naturales con tus usuarios.

Si después de leer esto, aún no te has convencido de la necesidad de utilizar el marketing de contenidos en tu estrategia digital, pruébalo y verás los resultados.