FourMarketing360

remarketing

¿Qué es y para que sirve el Remarketing?

Posiblemente, a estas alturas, quien más y quien menos utiliza internet a diario. Y la mayoría sin saberlo, seguro que hemos sufrido en nuestras carnes de alguna campaña de remarketing, sin saberlo.

En este post, trataremos de explicar que es el remarketing y como las empresas lo utilizan contra nosotros.

El remarketing es una las maneras de volver a llegar a los usuarios que han visitado una web, pero que, por ejemplo, no han llegado a completar el proceso que se pretendía que completaran (inscripción, compra, etc.).

A partir de este punto, si la empresa tiene implementada una campaña de remarketing, seremos “victimas” de sus anuncios mientras seguimos navegando por internet, usamos nuestro correo, vemos videos…

La pregunta es clara: ¿Es efectivo para las empresas el remarketing?
Sí. Se pueden obtener conversiones mucho más económicas, dado que el cliente es un cliente de calidad, que ya han visitado el sitio web de la empresa previamente, con lo que es más permeable al impacto.

Visto lo que es el remarketing, nos queda aclarar que la utilización de este término viene dado por el uso que las empresas que se dedican a comercializar el servicio (Google, Criteo, Fetch-target, Tradedoubler entre otros) vienen haciendo de el, aunque siendo estrictos, tendriamos que decir, que estas son más bien acciones de re-targeting basadas en la búsqueda de un nuevo impacto visual (anuncio) posterior a la visita de un usuario al sitio web del anunciante.

¿Y tu has sufrido el remarketing?