FourMarketing360

seo-semantico

¿Qué es y como aplicar el seo semántico?

Si busca constantemente más clientes potenciales y conversiones de su presencia en línea, entonces lo más probable, es que desee fomentar la prioridad de tener su sitio web posicionado en los lugares más altos en los motores de búsqueda. Entonces, ¿qué se puede hacer para mejorar sus esfuerzos de clasificación en los resultados de búsqueda?

En el pasado, era fácil escoger una palabra clave de alto tráfico que hiciera que su sitio web resaltara entre los demás resultados. Google, utiliza para hacer coincidir las palabras clave dentro de una consulta a las palabras clave en una página Web. Cuanto mayor sea la densidad de palabras clave en páginas que corresponden a la consulta, Google la considera más relevante.

Esto dio lugar a una gran cantidad de contenido muchas veces mal escritos y al “spam” que rellena con las palabras clave de alto tráfico, las cuales, dieron como resultado una experiencia de usuario pobre y altas tasas de rebote. En un esfuerzo por reducir el spam, mejorar la experiencia del usuario, y proporcionar el contenido más relevante, Google está en constante actualización de su algoritmo de ranking de búsqueda. Incluido en estos cambios, se encuentra el seo semantico, el cual, sirve para proporcionar a los usuarios de las páginas web, resultados más pertinentes sobre la base de una consulta de búsqueda.

¿Qué es el seo semantico?
La búsqueda semántica es una táctica que combina la optimización de motores de búsqueda y la tecnología de web semántica. Se centra en la inteligencia artificial para entender la intención del usuario y para determinar el significado de la consulta en lugar de analizar a través de palabras clave y contenido.

Cuando se introduce una consulta de búsqueda en Google, ahora, se sumerge en la relación de las frases más importantes para determinar la relación entre esas palabras, la forma en que trabajan juntas, y sus significados. Google entiende que “no”, “su” y “que” tienen diferentes significados y que cuando palabras como “chocolate” y “chip” se colocan juntos en una consulta de búsqueda, cambia el significado de esas palabras.

Es importante que las empresas pongan énfasis en la cuestión del vocabulario y la sintaxis para obtener datos estructurados. Los datos estructurados envían información específica sobre el significado de su página web, para que el contenido de Google pueda ser fácilmente procesado por las computadoras. La búsqueda semántica, consiste en la aplicación de un marcado aspecto semántico en las páginas Web, con el objetivo de promover el significado de las páginas de su sitio web para que puedan ser fácilmente comprendidas por las máquinas. Como resultado, Google ofrece a los usuarios una mejor experiencia de búsqueda, proporcionando las respuestas más relevantes basadasen las consultas de búsqueda de los usuarios.

Beneficios del seo semantico
Me gustaría poder decirles que el marcado semántico le proporciona resultados inmediatos en el ranking de búsqueda, pero es imposible garantizar ese tipo de efecto. Sin embargo, una cosa que es probable que haga de inmediato, es mejorar el tráfico de búsqueda y sus conversiones, incluso si no sale como la opción número uno para el término de búsqueda deseado.

¿Cómo mejorará la experiencia del usuario?

  • El marcado semántico entregará más tráfico.
  • Esto aumentará las tasas de click-through (CTR).
  • Se proporcionará a los usuarios información instantánea, ahorrando tiempo.
  • Su resultado será el destaque de texto en resultados estándar con estrellas, asteriscos, y las fotos serán más llamativas.
  • Sus tasas de rebote se reducirán debido a que más usuarios precalificaran el contenido antes de hacer clic en el resultado de búsqueda.

¿Cómo aplicarlo a mi empresa?
1) En primer lugar, echemos un vistazo a la búsqueda semántica local, ya que es extremadamente importante para las pequeñas y medianas empresas para impulsar a los consumidores a la ubicación de los negocios. Usted puede utilizar este margen de beneficio para el nombre de su negocio, dirección y número de teléfono. Además, puede incluir campos como tipos aceptados de pago, los menús, las horas de operación, y más.

2) Si usted está en el negocio de venta de productos, puede recurrir a la implementación de esquemas de marcado del producto. Se facultará a sus anuncios, mostrando los precios, la disponibilidad de stock, las calificaciones y el número de evaluaciones en los resultados de búsqueda.

3) Si su empresa lleva a cabo eventos tales como conferencias, seminarios, mezcladores de redes de negocios, caridad o eventos de recaudación de fondos, considere la posibilidad de implementar el esquema de eventos.
Si la adición de código a sus páginas web parece una tarea de enormes proporciones, considere el uso de la herramienta gratuita de Google para incorporar datos estructurados en sus páginas.
Abra su cuenta de Herramientas para webmasters y haga clic en Buscar Apariencia y luego otra vez en datos de resaltado. Con la herramienta, puede resaltar diferentes artículos de un evento como el evento, nombre, nombre de lugar y dirección, fechas, precios, URLs de los eventos, imágenes, y así sucesivamente.

4) Las opiniones y testimonios incorporados en a menudo pueden persuadir a los consumidores a participar en su sitio y, posiblemente, incluso convertirse en clientes.
Se recomiendo aplicar el marcado semántico para las revisiones en sus páginas web, ya que Google, posiblemente podría mostrar una revisión de forma simultánea con los negocios listados en los resultados de búsqueda.

5) Es muy recomendable que utilice un esquema de video para ayudar a los motores de búsqueda en la comprensión de los contenidos que figuran en el vídeo, para luego mostrar una imagen en miniatura del vídeo, así como la descripción en los resultados de búsqueda. Si no está incorporando vídeos dentro de su sitio, debería. En los resultados de búsqueda, los anuncios de vídeo ocupan más espacio en la página, atraen la atención y son muy atractivos para los usuarios.

Nuestra esperanza, es que después de haber leído este post, va a considerar seriamente la posibilidad de adoptar el marcado semántico como parte de su estrategia de SEO para 2014, ya que este, está siendo etiquetado como “el futuro de las búsquedas en internet.”