FourMarketing360

Que es un Community Manager, funciones y ventajas

Community Manager , funciones y ventajas.

Es la duda de muchos de los negocios, ¿Debo tener un Community Manager para mi empresa? o ¿Qué es un Community Manager? Para nosotros el Community Manager, es la persona que se encarga de administrar y gestionar la comunidad de una marca dentro del mundo digital. Este se encarga de crear contenido para la empresa y mantener una relación cercana con sus clientes.
Ser Community Manager tiene un trabajo complejo, y es tener un continuo trato con el cliente interno de la empresa y con los clientes externos que llegan a esa empresa. La persona que se encarga de ello debe tener una serie de características y habilidades.

¿Por qué debe tener un Community Manager tu empresa?

Por pequeño que sea tu negocio, la era digital está más presente que nunca y cada día son más los usuarios que buscan servicios y productos a través de internet. La presencia on-line está creciendo más que nunca y tener tu marca posicionada hará conseguir y fidelizar tus clientes.
Además, la labor de consolidar tu marca en internet, es una tarea que, aunque parezca fácil tiene un gran esfuerzo y trabajo detrás. Son muchas las horas que se dedican para que el negocio esté con un buen posicionamiento. Es por ello que es importante tener a una persona que te ayude con esta labor y con el tiempo el negocio se verá beneficiado.

¿Cómo debe ser un buen Community Manager?

Debe ser una persona creativa la cual debe estar continuamente creando contenido atractivo para el cliente y de calidad para la empresa. Este contenido debe ser plasmado en las redes sociales del cliente y en el blog corporativo de la empresa. La combinación de ambos factores es lo que mantiene a la empresa bien posicionada. Hay que tener en cuenta en que horarios se publican los contenidos, así como programar para tener una coordinación perfecta. Mantener siempre a los clientes informados de las últimas novedades y comunicar noticias interesantes para la marca. Conocer siempre cual es el público objetivo ideal para la empresa, conseguir un trato con el mismo y mimarlo y cuidarlo ofreciéndole el mejor servicio. Así como conocer a la competencia e identificar a los principales líderes del sector y estar siempre al día.

Un Community Manager debe estar actualizado en todo momento y refrescando su formación, ya que en Marketing Digital las actualizaciones cambian continuamente. Es por ello aconsejable hacer un curso Community Manager o ver vídeos, leer en foros y consultar en redes sociales.

¿Aún te quedan dudas? Si quieres más información ponte en contacto con nosotros y resolvemos tus dudas.

 

descubre todo lo que fourmarketing 360 puede hacer por tu negocio

Visita nuestra página de social media para conocer al detalles todo lo que nuestro equipo de community manager pueden ofrecerte.