FourMarketing360

¿Qué es Tik Tok y cómo usarlo en marketing?

Tik Tok es una novedosa aplicación para dispositivos móviles que incluyan IOS o Android en sus sistemas operativos y que te ayudará a enriquecer los contenidos de tus redes sociales y de tu página web. En este artículo te explicamos por qué es conveniente que implementes esta herramienta en la estrategia publicitaria de tu negocio.

¿Qué es TikTok y por qué es útil para tus contenidos publicitarios?

 

Esta app funciona de la misma forma que cualquier red social donde los usuarios comparten sus contenidos. En este caso, podrás crear vídeos de corta duración y personalizarlos con diferentes efectos y animaciones, además de acompañarlos con música.

Son muchas personas las que ya tienen instalada esta interfaz en sus teléfonos para utilizarla en cualquier momento del día que tengan libre. Cabe destacar que el 41 % de los usuarios tienen edades comprendidas entre los 16 y 24 años.

Gracias a los formatos de publicidad que ofrece Tik Tok, nosotros, como expertos en el sector del marketing, conseguiremos expandir tus anuncios e interactuar con ellos para adaptarlos al público joven, además de incrementar su visibilidad y presentar tu marca de forma desenfada.

El truco está en crear contenidos interesantes, vanguardistas y atrayentes, además de posicionar a tu negocio como uno influyente para el público objetivo, por ejemplo, con influencers utilizando tus productos o recomendando tus servicios. Nuestros conocimientos en publicidad hacen que estemos capacitados para poner en práctica diferentes técnicas profesionales y conseguir que tus campañas publicitarias obtengan resultados satisfactorios al utilizar esta interfaz.

 

Consejos para utilizar Tik Tok como publicidad para tu empresa

 

El objetivo principal es crear una base de usuarios consolidada y crear una conexión con los mismos, aportando contenidos de valor, para que se conviertan en seguidores fieles de tus productos o servicios. No olvides que esta plataforma tiene una audiencia más joven que el resto de plataformas de social media y, por ello, los vídeos deben ser adecuados para este tipo de público.

Nosotros, como expertos en crear campañas publicitarias eficaces, te brindamos la posibilidad de ayudarte a elevar el número de seguidores y de hacer crecer tu marca con diferentes estrategias, como anuncios con lentes de marca o contenidos de adquisición para que los vincules a tu página web.

También te proponemos lanzar hashtag challenges que son entretenidos y creativos retos que animan a los usuarios de la plataforma a crear vídeos con la idea que tú, como empresa, hayas propuesto. De esta forma conseguirás promocionar tu marca y hacer que sean muchos usuarios los que conozcan las funciones de tu negocio de forma informal.

En conclusión, TikTok es una divertida e informal aplicación que puede ser muy beneficiosa para dar a conocer tu marca a través de campañas de publicidad, creando contenidos interesantes o, incluso, trabajando con influencers que promocionen tus productos o servicios.