FourMarketing360

¿Qué es el metaverso y cómo puedo introducirme en él?

El metaverso es un mundo virtual que simula el mundo real y que forma parte del plan de marketing digital de muchas empresas en la actualidad. Compañías de la talla de Facebook o Google están trabajando en diferentes proyectos dentro de esta tecnología.

Metaverso: definición y características

Se trata de un mundo virtual en el que las personas pueden interactuar y moverse del mismo modo que lo hacen en el real gracias a la Inteligencia Artificial y a la Realidad Aumentada. Puedes introducirte en él mediante diferentes elementos, teletransportándote a un espacio 100 % nuevo.

Es cierto que los mundos virtuales existen desde hace décadas, especialmente en el campo de los videojuegos. Sin embargo, el metaverso es un concepto nuevo porque no es un mundo fantástico, sino una realidad alternativa en la que las personas hacen las mismas cosas que en su día a día.

Para acceder al metaverso, los usuarios deben hacer uso de distintos dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual. La clave es disfrutar de una experiencia completamente inmersiva.

Usos para el marketing digital

Es precisamente la inmersividad una de las características más destacadas de este proyecto. Fusiona el mundo físico y virtual y, aunque por ahora es una utopía, en un futuro no muy lejano el marketing de realidad virtual creará experiencias inmersivas para los clientes.

No tiene límites, ya que no hay un máximo de usuarios permitidos, ni tampoco de mundos o experiencias. Las personas, a través de su propio avatar, pueden asistir, por ejemplo, a una reunión con sus compañeros de trabajo para mejorar la productividad en el entorno corporativo.

En el futuro seguirá ampliando sus capacidades y funciones gracias a la Inteligencia Artificial y a los usuarios. Por lo tanto, el metaverso forma parte del futuro de las empresas y de la sociedad en su conjunto.