FourMarketing360

diseño web bajo responsive desing

¿Porque es importante tener una web adaptada a móviles?

El responsive desing es una de las máximas prioridades que deben tener en cuenta los administradores de páginas web para conseguir llegar lo más lejos posible. La importancia actual de las versiones móviles de todo tipo de sitios online hace que sea imprescindible prestarle atención a este tipo de propuesta hacia el usuario. ¿Por qué debería tener una página web adaptada a dispositivos móviles? A continuación detallamos seis buenos motivos.

Aumento de clientes o visitantes

Las estadísticas hablan por sí solas y confirman que cada vez hay más tráfico web producido a través de dispositivos móviles. Esto hace que tener una web adaptada a ellos permita obtener una mayor cantidad de visitantes o de clientes. Si bien en muchos de los casos coincide el usuario que accede a un servicio web desde un ordenador y desde un móvil, en otros se trata de personas totalmente distintas que no habrían accedido a la página web de no estar adaptada para su uso en teléfonos móviles.

Imagen de marca

Toda empresa debe contar, según los niveles de exigencia actuales en el sector corporativo, con una página web que se encuentre adaptada a las últimas tendencias, y actualmente esas tendencias están en el mercado móvil. Con una versión web adaptada a móviles se manifiesta que la página se encuentra actualizada a la última y que se preocupa por proporcionar a sus usuarios el mejor servicio, mejorando de forma notable la imagen de marca.

Organización de promociones

Mediante las posibilidades que proporciona una web para móviles creada con el responsive desing en mente crecen las opciones de los webmaster y responsables de páginas a la hora de crear promociones e iniciativas para los visitantes. Saber que los usuarios pueden acceder a tus contenidos y propuestas en cualquier momento es algo que puede dar mucho juego para la elaboración de promociones y ofertas.

Integración con las redes sociales

En la actualidad, tan importante como es tener la web adaptada para móviles con un responsive desing, es tener una presencia actualizada, constante y de relevancia en las redes sociales. Lo que ofrece una página web optimizada para dispositivos móviles es tener más a mano el acceso y contacto con los perfiles sociales de los visitantes en servicios tan variados como Facebook o Twitter. El poder llegar a esta vía de información personal de los visitantes puede ser la diferencia que haga de una página web un gran éxito.

Comunicación

Los dispositivos móviles son una forma excelente de crear un circuito de comunicación entre los responsables de una página web y los visitantes. Se les pueden enviar mensajes e información personalizada en base a la localización en la que se encuentran y que habrán compartido de forma correspondiente al dispositivo móvil al entrar en la web. Esto es un buen recurso que puede ayudar de manera notable a crear un mayor vínculo y compromiso con los visitantes cara a conseguir su fidelización.

Ponte por delante

Todavía no todas las páginas web han decidido ofrecer a sus visitantes una versión móvil optimizada para la navegación y uso a través de estos dispositivos. Esto significa que puede valorarse como una jugosa opción para adelantar a los rivales y la competencia más directa que aún no haya decidido dar el salto.