Pantone de colores tendencia esta temporada para páginas webs

Pantone ya ha publicado, como ocurre cada año, un informe que revela cuáles van a ser las tendencias de color este año 2022. Suelen ser tendencias que se aplican, principalmente, al ámbito de las modas y las pasarelas. No obstante, en este mundo tan globalizado la moda también impregna al diseño grafico. En esta entrada te queremos comentar cuáles son los colores que van a predominar en los ámbitos digitales de este año, como se verá reflejado en las páginas web de las principales agencias de marketing digital.

Colores luminosos entre las tendencias

Teniendo como base el modelo de color CYMK y la composición RGB, los diez colores seleccionados por Pantone sobresalen por su luminosidad. Reflejan una mirada al futuro y optimismo, algo que bien nos hace falta tras la incidencia de la pandemia de COVID-19.

La idea que subyace en estos colores es la creatividad y la expresión sin restricciones. Buscaremos con estas tendencias expresar espontaneidad y simplicidad, es decir, la transparencia de nuestro entorno digital. Nos van a permitir mostrarnos como verdaderamente somos. Lo vamos a transmitir a partir de la utilización de tonos pasteles alegres y luminosos.

La directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, declaró que el uso de color en 2022 va encaminado a ofrecer un nuevo estado de ánimo cultural, explorando un nuevo futuro repleto de oportunidades.

En definitiva, los colores escogidos y que van a dominar el panorama del diseño gráfico este año son los siguientes:

Pantone de colores tendencia esta temporada para páginas webs

Estas son las novedades de Pantone. Recuerda que este año priman el optimismo, la transparencia y la expresión sin límites. ¡No te quedes fuera de esta tendencia en el mundo del color!