FourMarketing360

NotProvided

“Not Provided” de Google

Sin duda alguna, los que nos dedicamos a la analitica web, nos hemos visto afectados en mayor o menor medida por la decisión de Google en cifrar todas las keywords de su aplicación Analytics. En otras palabras, a partir de ahora la anterior aplicación ya no mostrará con cuales palabras estás posicionado.

Por ejemplo si una persona busca “Posicionamiento Web” y visita nuestra página web o nuestro blog, en Analytics no aparecerá la búsqueda anterior sino la palabra “Not Provided”.

La pregunta que nos hacemos es evidente: ¿como vamos a posicionar un sitio web si no conocemos para cuales palabras estamos posicionados actualmente?

Básicamente la solucion pasa por utilizar nuevas métricas para poder tener una “idea” de las keywords que tenemos posicionada.

Algunas de estas méticas son las siguientes:

  • Páginas con más Backlinks: Se trata de poder interpretar que palabras clave aparecen en las páginas que más enlaces entrantes posean.
  • Páginas de destino: Se deben centrar los esfuerzos sobre las páginas que más visitan reciban. De esta forma se puede tener una idea sobre la keyword principal del artículo y crear contenidos alrededor del mismo para reforzar la posición.
  • Consultas de búsquedas de GWT: Google Webmasters Tools en su apartado “Consultas de búsquedas” te ofrece las keywords por las cuales estas recibiendo tráfico web. El incoveniente es que este dato, sólo nos lo facilita Google de los tres últimos meses, con lo que a partir de ahora nos va a tocar trabajar un poco mas con el excell.

¿Y a tí, te ha afectado el “not provided” de Google?