FourMarketing360

marketing-digital

El marketing digital y la realidad aumentada mezcla de éxito

El entorno digital es algo que está en constante evolución, además de evolucionar de una manera rápida. Esta rapidez en los cambios hace que haya muchas interacciones inéditas entre usuarios y marcas con el único fin de innovar y ser los elegidos en su campo. Una novedad en este entorno digital es la realidad aumentada, una herramienta que está siendo utilizada por las marcas para acercar al cliente sus productos de manera virtual antes de que este los adquiera.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada ofrece la posibilidad de ver imágenes virtuales en el medio físico en el que nos encontramos, es decir, podemos ser capaces de ver cómo quedaría la pared de nuestra casa en color rojo antes de ni si quiera comprar la pintura. Esto lo podemos conseguir a través los dispositivos móviles.

Beneficios de utilizar la realidad aumentada en el marketing digital

Muchas son las empresas que se están decantando por este tipo de herramienta para sus campañas de marketing online y es que son muchos los beneficios que aporta mezclar esta herramienta con el marketing digital.

  • El consumidor puede probar de manera virtual el producto antes de adquirirlo, por lo que de esta manera estamos acercándonos más al cliente potencial, ya que no es lo mismo ver una foto del color de la pintura, que ver tu pared de ese color.
  • Genera gran viralidad, lo que trae beneficios de visibilidad a la empresa o producto.
  • Utilizar esta herramienta permite que la marca presente una imagen joven, moderna y adaptada a las últimas tecnologías, por lo que podrán captar así más clientes jóvenes que antes.

Por tanto podemos ver que mezclar la realidad aumentada con el marketing digital es todo un éxito, ya que no es lo mismo ver un producto en una estantería de la tienda, que poder experimentar e interactuar con el producto y probarlo de forma virtual.