FourMarketing360

posicionamiento-web-cordoba

La importancia del posicionamiento web

Dentro del marketing online uno de los aspectos más importantes es el trabajo que se realiza para el posicionamiento web; es decir, el posicionamiento web es fundamental para que nuestra empresa y/o marca destaque por encima de la competencia, entre otros motivos.

Hoy día internet se ha convertido en nuestra herramienta del día a día: buscamos el tiempo, reservamos hoteles, consultamos dudas, buscamos datos históricos, leemos las noticias y buscamos empresa y/o productos, entre otras muchas acciones. ¿Aún dudas de la importancia del posicionamiento web?

Tu página web, así como todas las huellas digitales que dejes en internet se convierten en huellas que llevarán al usuario o futuro cliente hasta ti. Por ello, es imprescindible cuidar bien todas nuestras acciones en internet. Un plan estratégico de marketing digital te hará de guía para ver qué trabajo de posicionamiento web deberías llevar a cabo.

Acciones de posicionamiento web

  1. Web. Tener tu propia página web con un buen contenido es esencial para que los usuarios lleguen hasta a ti. Debes cuidar la estructura, así como el lenguaje, los contenidos que usas y las cadenas de palabras clave. Piensa cómo puede un cliente buscarte y aplícatelo.
  2. Blog. El trabajo de blog hará que tu posicionamiento web mejore. Dotar a tu blog de una frecuencia y contenido interesante, derivará en más visitas a éste y, por consiguiente, a tu página web.
  3. Redes Sociales. Apóyate en las redes sociales como herramientas de difusión e información. Se han convertido en un nuevo canal de comunicación con los usuarios, úsalas a tu favor.
  4. Marcadores. Existen páginas específicas con las que posicionarte mejor por secciones o temas. Los marcadores sirven para que los usuarios que buscan sobre un tema específico no se ‘pierdan’ en internet en interminables búsquedas sino que las tengan localizadas por palabras clave. Así que no te olvides de registrar tus movimientos y contenidos en este tipo de herramientas.
  5. Publicidad. Existe la publicidad SEM, es decir, la directa que pagas. Te funcionará para acciones concretas que necesites, pero lo importante es buscar un buen trabajo de posicionamiento SEO que perdure en el tiempo.

Son muchas las acciones que puedes llevar a cabo para que tu posicionamiento web sea excelente y el usuario te encuentre adecuadamente. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, cuenta con profesionales del sector que te ayudarán a plasmar tus objetivos e inquietudes buscando la mayor rentabilidad.