FourMarketing360

La importancia del marketing digital y la comunicación digital ante el confinamiento

El confinamiento está afectando a miles de empresas en retrasos, cancelaciones y modificaciones de pedidos, llegando a generar unas pérdidas que obligarán a muchos negocios a cerrar sus puertas. Nosotros, como expertos en marketing digital, te proponemos salir del bache aplicando las funciones más importantes que la comunicación digital ofrece a través de diferentes canales. En este artículo te explicaremos la importancia de estar al día en publicidad digital y de estar conectado con los usuarios a través de la red.

¿Por qué es importante la publicidad online tanto durante el confinamiento como después?

Si no tienes un buen canal digital estructurado que esté formado por una buena página web, contenidos de calidad en redes sociales y acciones con un óptimo posicionamiento SEO, puede que para tu empresa, en estos duros momentos de aislamiento temporal, tenga una gran repercusión desfavorable.

Tanto estas semanas, donde el canal offline está prácticamente desactivado en muchos sectores, como el término del confinamiento, son momentos idóneos para apostar por canales en la red. De esta manera, ofrecerás una buena imagen y seguirás llevando una buena dinámica de control de tu empresa.

A través de la publicidad digital podrás desarrollar tu negocio más que nunca, ya que los clientes podrán estar informados, desde sus casas, de todos tus productos y servicios. Es algo importante actualmente por la crisis del coronavirus y posteriormente para mantener una buena imagen de tu empresa.

Posiblemente has tenido que cancelar una producción, estás trabajando con servicios mínimos o incluso te has visto obligado a echar el cierre de tu negocio. Nosotros, como especialistas del sector, queremos concienciarte de que el confinamiento puede que haya hecho parar tus servicios, pero no debe frenar la actividad online de la marca de tu empresa.

Para ello, disponemos de diferentes técnicas y estrategias que podrán hacer que tu negocio siga desarrollándose a través de Internet. No olvides que, en estos momentos, tus clientes están más online que nunca y es conveniente poner en práctica algunas pautas para desarrollar una buena comunicación con ellos.

Lo más importante es que centres tu atención en determinar cómo puedes ayudar a las personas interesadas en tu negocio y, para ello, te proponemos la creación de contenidos de valor.

Por ejemplo, podemos poner en marcha infografías interesantes, artículos sobre la forma de trabajar de tu negocio y cómo da respuesta a los clientes, o publicaciones antiguas para que, en estos días duros, tengan más oportunidad de ser leídas.

En conclusión, ahora mismo no debes fijarte el objetivo de vender o producir más, sino de gestionar adecuadamente el marketing de tu empresa y la comunicación en línea con tus clientes. Piensa que estos factores son los únicos puntos de contacto que tendrás en un período de tiempo con ellos y, cuando todo vuelva a la normalidad, estarás preparado para un arranque satisfactorio.