FourMarketing360

La importancia del logo para una empresa o emprendimiento

Cada vez son más las empresas que buscan a especialistas del diseño gráfico en Córdoba y en otras ciudades. ¿Sabes a qué se debe? Lo cierto es que la imagen de las entidades ha mejorado mucho en los últimos años, de ahí que sea necesario contar con expertos en comunicación gráfica para definir y mantener el logo y la imagen corporativa de una compañía.

Diseño gráfico en Córdoba aplicado a la identidad corporativa

El logotipo es un elemento esencial en la identidad visual de una empresa, ya que podemos relacionarlo directamente con sus productos o servicios. Quizás pueda definirse como una imagen, pero realmente es más que eso, puesto que refleja la personalidad y los valores que una empresa muestra a la sociedad en general y particularmente a sus clientes.

Por ello, debemos ser claros y concisos a la hora de diseñar el logo de nuestra empresa y, sobre todo, relacionarlo continuamente con lo que ofrecemos como empresa. De hecho, es algo que perdurará durante muchos años, por lo que hay que mostrar una imagen fuerte y simple con colores corporativos y, a ser posible, que los clientes lo relacionen con la rama de la actividad.

Para ello, recomendamos que hagas una inversión de tiempo y dinero para conseguir el logo más ajustado a lo que sería tu negocio, ya que un cambio a los pocos meses llevaría a un daño importante en la identidad de marca. Bien es cierto que hay marcas que cambian sus logos con el tiempo, pero es más una cuestión de modernizar la imagen, siempre tratando de no perder la vinculación con la primera versión del logo.

Pensar en el logo es pensar en la marca

Es bastante común que las personas piensen en el logo para referirse a la marca. Por ejemplo, si piensas en McDonald’s, seguro que se te viene a la cabeza la M amarilla, al igual que si piensas en Apple tienes en mente una manzana. De eso se trata, de relacionar los conceptos de la mejor manera para que tus clientes asocien directamente ese logo con lo que ofreces.

De la misma manera, esto transmite unos valores esenciales de cara a los clientes. Por un lado, hablamos de la forma en la que nos ven representados, pero hay que ir más allá. Se trata de diseñar un logo capaz de mostrar los valores de la compañía en cuestión de segundos. Por tanto, hay que trabajar el plano gráfico con colores ajustados a la filosofía de la empresa.

En resumen, para conseguir un buen logo puedes acudir a profesionales del diseño gráfico en Córdoba, ya que de esta manera tendrás muchas más posibilidades de conseguir que tu negocio sea capaz de transmitir lo que quieres.