FourMarketing360

imagenes web

La importancia de las imágenes en una web

Valga un dato esclarecedor. Las páginas web con imágenes llegan a recibir hasta un 94% más de visitas que las páginas sin contenido visual. Con esta mera información aportada por los estudios realizados en lo referente al diseño web, está claro que tener imágenes es muy importante. Pero no solo se trata de que haya que compensar el contenido con imágenes, sino que se puede mejorar el posicionamiento con ellas.

Contenido más visual

Sin lugar a dudas el contenido sigue siendo el rey. Especialmente si se considera desde el prisma de los buscadores. Pero de cara a la galería, al público que es el que genera visitas y permanece tiempo en la página, las imágenes son tremendamente útiles. Baste observar la evolución de las redes sociales.

Redes sociales como Pinterest e Instagram se sustentan en las imágenes. Facebook también mejoró su diseño web para darle más cabida a las imágenes y hacerlas más grandes en las publicaciones. Incluso Twitter se quiso montar en el carro y mejoró sus “tweets” para que pudieran mostrar imágenes.

En qué benefician las imágenes

Si hablamos de números podemos hacer mencionar un dato interesante: las imágenes en combinación con texto incrementa en un 14% el número de visitas. Y si además se suma un vídeo al contenido, el porcentaje llega al 20% más de usuarios que hacen “clic” en la entrada o página.

A fin de cuentas somos seres que nos dejamos llevar por las imágenes. Cada día somos capaces de reconocer más de 2000 logotipos diferentes. Nos gusta leer, pero cuando se trata de navegar por Internet preferimos el diseño web atractivo con contenido visual, con imágenes. La imagen habla sobre nuestro negocio, producto, servicios, lo que ofrece al cliente.

Aún son más importancias las imágenes cuando hablamos de la construcción de una tienda virtual –ecommerce-. En estos casos la diferencia entre vender un producto o que se quede en las estanterías puede estar en un nutrido conjunto de imágenes. Los clientes quieren ver el producto en detalle. Así que las fotos deben ser suficientemente grandes, sin pixelar y desde varios puntos diferentes.

El fenómeno ¡oh!

¿Cuántas veces has leído una noticia por la imagen que la acompaña? Es el efecto sorpresa. Una forma de atraer visitas con una imagen y después mostrar el contenido con ofertas o un texto interesante.

Por si te quedan dudas de las bondades de las imágenes en el diseño web, volvemos a tirar de datos. El cerebro es capaz de interpretar imágenes a una velocidad 60.000 veces superior a la que interpreta textos. ¿Te convence?