FourMarketing360

Facebook Ads. Una nueva forma de convertir en leads tu inversión

Como todos ya sabemos, Facebook es la red social por excelencia, la única que es capaz de hacerle la competencia a Google. Esta red social, actualiza sus funciones casi diariamente y está en constante evolución. Una de las últimas novedades fue la posibilidad de hacer anuncios y promocionar tus publicaciones mediante Facebook Ads, haciéndole así la competencia a Google AdWors. Su funcionamiento es muy fácil y te permite hacer una campaña rentable de una manera bastante económica, ya que te da opciones de segmentar a tu público y puedes interactuar con tus usuarios entre otras cosas.

Cómo funciona Facebook Ads

Funciona de forma similar a Google AdWords. Primero debemos hacer la campaña, para pasar a realizar los grupos de anuncios y por último crear el anuncio en sí. Estos anuncios pueden ser de texto, de imagen o de vídeos y se mostrarán en la sección de noticias de los ordenadores y los teléfonos móviles. Normalmente son muy rentables estas campañas y no se necesita mucha inversión para hacerlas. Pero ¿Si quieres convertir tu inversión en leads y hacer una lista de clientes potenciales, cómo lo haces? Bien es sabido que Facebook es una gran base de datos segmentada en varios criterios, por lo que para poder convertir nuestra inversión en leads con Facebook Ads debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Define bien tu objetivo antes de hacer la campaña, tienes que tener claro qué quieres conseguir con esta campaña.
  • Segmenta todo lo que puedas tu público objetivo, así será más fácil llegar a esa audiencia y conseguiremos más leads.
  • Aporta imágenes a la campaña que sean de calidad. Está demostrado que la imagen llama más la atención que solo texto, consiguiendo así llegar más a tu público objetivo.

Por tanto, debemos hacer una buena campaña bien segmentada para que nuestra inversión llegue al mayor número de público objetivo y conseguir así convertirlos en leads o clientes potenciales, formando así nuestra propia base de datos.