FourMarketing360

El contenido es el rey

“El contenido es el rey” es una fase que se viene escuchando desde hace algunos años. Pero, ¿que es el contenido? Y por otro lado, si es tan importante, ¿como podemos crear buenos contenidos?

Muchos piensan que contenido es sólo el texto que incluyes en tu sitio web, sin embargo esto no es así. Contenido es cualquier información o proceso que agregas al Internet para que capte la atención de la gente. Tu contenido puede ser escrito, como artículos, posts en foros, posts en blogs gratuitos, etc., pero también puede estar basado en video o incluso puede ser software. Lo importante es que sea útil para tus visitantes y contribuya de cualquier forma a la promoción de tu negocio. A veces ciertos contenidos son más útiles que otros. Es tan famoso el ejemplo de la calculadora de pagos para hipotecas que ya tener uno en tu sitio es más bien algo obligatorio que algo que te haga diferente.

La única forma de crear buenos contenidos es mediante la especialización y la creatividad. A medida que la competencia en internet aumenta, la información que aparece es menos interesante y entonces es necesario crear más y mejores contenidos. La información que ahora es de pago se hará gratuita y se tendrá que crear contenido nuevo o mejor para que se pueda cobrar por el mismo. Es la ley natural de la evolución de los negocios y puedes ver que en Internet ocurre mucho más rápido que en el mundo real.

La creatividad también es muy importante justamente porque tu contenido debe ser diferente. Si todo el mundo escribe sobre como adelgazar haciendo ejercicio, tú puedes escribir sobre como adelgazar sin hacerlos. No todo nicho tiene amplios temas para escribir, pero siempre hay ideas originales para aplicar. Por ejemplo, en un sitio sobre MachuPicchu, vi que alguien desarrolló un visor de 3d de las ruinas. Puede ser contenido inventado, historias, comparaciones, utilerías, software, videos, lo que sea. Lo importante es que sea útil de alguna forma a quien visita tu sitio.

No obstante, ten en cuenta, que el contenido no lo es todo.