FourMarketing360

Diferencias entre logotipo, imagotipo, isotipo e isologo

Seguramente en algún momento hemos reconocido el logotipo de una marca, empresa, club deportivo, etc. Sin embargo, lo que hoy pretendemos aclarar desde Fourmarketing360 es que los términos que definen la identificación de una marca o similar son diferentes según lo que incluya o no en su diseño.

Para ello, nos detenemos brevemente en explicar cuales son las diferencias y las características no solo de un logotipo, sino también del concepto de imagotipo, isotipo e isologo.

Diseños que identifiquen tu negocio: ir más allá del logotipo.

Son muchas las empresas y emprendedores que se acercan hasta Fourmarketing360 para hacernos partícipes de su proyecto e ilusiones profesionales.

Pero para materializarlo y llevarlo a lo más alto, es necesario ser conocido, o mejor aún, “reconocido”, y ello se consigue principalmente gracias a la asociación de tu marca con una imagen, un diseño que te identifique y te defina.

Pero…¿qué le podemos ofrecer a una empresa que nos demande un diseño de aquello que los haga un referente con tan sólo un vistazo al identificador de sus señas profesionales?

1.- LOGOTIPO: el término que, sea cual sea su forma y contenido, utilizamos el común de los mortales para referirnos al dibujo, letras, diseño, nombre, etc que se asocia a una marca. Sin embargo eso es un error muy frecuente pues, para ser exactos, Logotipo tan sólo es cuando está compuesto por una palabra, una frase o unas siglas perfectamente pronunciables.

2.- IMAGOTIPO: se refiere a la combinación de una imagen alusiva y reconocible o un diseño abstracto que acompaña a la palabra, frase o siglas. Con ello, el imagotipo tendría dos elementos, uno legible y el otro no.

3.- ISOTIPO: se refiere a la carencia de texto para identificar una marca. Esta se llevaría a cabo tan sólo con un dibujo que podemos identificar pero que no acompaña palabra alguna.

4.- ISOLOGO: hace referencia a la inclusión, conjunción o integración de texto dentro de la imagen o dibujo de la marca, es decir, el primero escrito en el interior de la representación gráfica del segundo.

Dicho esto, siempre que recibimos el encargo de una empresa o similar para el diseño de la imagen que los identifique y defina ante los demás, en Fourmarketing360 barajamos cualquiera de estas 4 posibilidades para que, con sólo un vistazo, la marca sea fácilmente identificable para el público, y ellos repercuta en ventas, difusión y publicidad.