FourMarketing360

Descubre todas las ventajas que ofrece una newsletter en tu negocio.

Según el diario El día de Córdoba, el 39 % de las empresas cordobesas no tienen un plan de transformación digital ni la intención de elaborarlo a corto plazo. Esta situación ofrece una oportunidad única para las entidades que sí decidan apostar por las nuevas tecnologías y las técnicas de marketing digital, como el email marketing en Cordoba. Especialmente, en los casos en que se busque el asesoramiento especializado de una agencia de marketing digital en Córdoba.

Te explicamos cómo beneficiará a tu empresa aplicar el email marketing en Córdoba

El email marketing incluye el emailing y la newsletter. Mientras el primero supone el envío puntual de correos electrónicos para una campaña o promoción, la newsletter o boletín de noticias es un método de email marketing que consiste en enviar periódicamente una publicación digital a los suscriptores de una empresa. La newsletter sirve para para mantener a los suscriptores al día respecto a productos, servicios o actividades; o para ofrecerles contenido informativo o de actualidad relacionado con sus intereses.

Entre las principales ventajas de iniciar una estrategia de envío de newsletter mailing en Córdoba, destacan las siguientes.

  • Personaliza: Gracias a la segmentación, permite adaptar la estrategia, los objetivos y el contenido a su receptor, que, además, ya ha mostrado un interés previo en la marca.
  • Vincula: Además de permitir la comunicación directa, contribuye a crear y fortalecer la relación de confianza con el usuario.
  • Funciona: No solo nos ayuda a fidelizar a nuestros usuarios y posicionar nuestra marca; sino también a generar una conversión y tráfico hacia nuestra web.
  • Eficiente: Proporciona un método de marketing muy económico y eficaz, especialmente para las listas de menos de dos mil suscriptores. Se trata de una de las estrategias de marketing con mejor retorno de la inversión, lo que permite, en muchos casos, incrementar el ROI.
  • Mide: Ofrece información sobre el comportamiento del usuario. Nos facilita información sobre si el destinatario ha abierto o no el email, cuánto tiempo lo ha estado leyendo, si ha entrado a la web o si ha accedido a algún enlace.
  • Sencilla: Su facilidad de uso la convierte en una de las herramientas de marketing más accesibles.

Para optimizar las ventajas que la newsletter puede ofrecer a tu negocio, es fundamental que tengas claros los aspectos principales de tu estrategia de marketing. Nos referimos a quién te diriges o con qué objetivo comienzas el boletín de noticias.

Definir los elementos clave a aplicar en tus herramientas de e-mail marketing puede resultar complejo. Por ello, ante la duda, es recomendable acudir a una agencia de marketing digital en Córdoba que te asesore y oriente adecuadamente. Consultar con un especialista evitará que malgastes tiempo y esfuerzo en la dirección equivocada y te ayudará a alcanzar antes tus objetivos.