FourMarketing360

Cómo definir propuestas de valor para tu cliente

En el mundo empresarial, y sobre todo en el mundo online, es muy difícil hoy en día destacar y ser mejor que nuestros competidores. Hagamos lo que hagamos siempre tendremos competidores más grandes y nos costará la misma vida destacar. Una de las cosas que hay que hacer para tener más éxito y que está demostrado que funciona es definir bien nuestra propuesta de valor. Y te preguntarás ¿Qué es eso? Sigue leyendo.

¿Qué es una propuesta de valor?

Para llegar al público y convencerle de que por qué debe elegirte a ti y no a otro, debe entender porque debe prestarte atención. Debes crearle la necesidad de que compre tus productos, que los vea necesarios en su vida. Esto se consigue con una buena propuesta de valor. Así, una propuesta de valor es una frase clara que define varias cosas:

  • Explica como el producto que vendemos resuelve los problemas del cliente, o mejora su situación, es decir, es relevante para su vida.
  • Especifica un beneficio (valor)
  • Cuenta al cliente potencial porque debe elegirte a ti y no a la competencia (diferenciación)
  • Debes tener en cuenta que cuanto más simple sea la propuesta de valor mejor será, ya que cualquier público potencial debe poder leerlo y entenderlo. Clara, concisa, breve y fácil, así debe ser nuestra propuesta de valor.

Con las propuestas de valor se refuerza el apoyo a la decisión de los clientes para que nos elijan a nosotros y no a la competencia, dicha propuesta de valor puede ser utilizada para nuestra estrategia de marketing. Si no contamos con una propuesta de valor clara, estamos perdiendo la gran posibilidad de guiar a los clientes hacia nosotros y hacerles que tomen la decisión que nosotros deseamos.