FourMarketing360

¿Conoces la automatización del marketing? 4 razones para utilizarla

¿Sabes qué es la automatización del marketing? Estamos en una época en la que lo digital tiene un peso muy grande y debemos aplicarlo a las técnicas de venta. De este modo, comprobamos que se trata de un proceso mediante el cual varias plataformas automatizan las fases de la mercadotecnia de acuerdo con la finalización de la venta de un producto o servicio. La automatización del marketing El tiempo es oro, lo que conlleva que debemos ser certeros con todas las estrategias que vayamos a llevar a cabo, ya que es la mejor manera de conseguir clientes y de crecer como empresa. No decimos que sea fácil, pero sí existen herramientas que nos pueden ayudar a lograr estos beneficios. Además, este proceso de automatización lo podemos extrapolar tanto a empresas pequeñas como a grandes corporaciones. Lo importante es tener claros los esfuerzos de venta y diseñar una estrategia de comunicación clara que sea capaz de calar en los clientes. Por ello, daremos cuatro razones que muestran la importancia de apostar por esta técnica:
    1. Enriquecimiento del proceso de venta. Gracias a la automatización, podemos conseguir información más detallada sobre los leads y clientes potenciales, algo clave para disponer de un espacio de comunicación con ellos. De este modo, la comunicación será mucho más fluida y todo ello derivará en una mejor relación con los clientes y, por ende, en un posicionamiento mucho más alto. Algunos ejemplos serían el envío de mensajes automatizados o la calificación de los leads.
    2. Segmentación del target. Es algo que ya debería estar definido en todas las empresas; la automatización del marketing ayuda a conseguirlo. Esta permite que puedas diseñar productos y servicios más acordes a tu público objetivo y que así las ventas sean más altas. Es, por tanto, un primer paso para fidelizar a los clientes.
    3. Reducción de los costes. Este proceso permite reducir los márgenes de error, ya que conocerás mucho mejor a los clientes. Es más, puedes ahorrar hasta un 12,2 % en los gastos generales de técnicas de venta.
    4. Proyección y mejora de tu imagen de empresa. Con este sistema, puedes comercializar en tiempo real y a través de cada red social, lo que también lleva a un ahorro de tiempo y dinero. Igualmente, los clientes verán que tu entidad es más profesional, dado que sabrás cuáles son los canales sociales más adecuados para tu negocio, por lo que mejorará la percepción que tus clientes tienen de ti.
    En resumen, este proceso de automatización del marketing consigue que tus ventas sean mucho más altas, pero también que tu empresa crezca a nivel social. De este modo, el beneficio es mucho más completo, lo que deriva en la cimentación de unas bases más sólidas.
En resumen, este proceso de automatización del marketing consigue que tus ventas sean mucho más altas, pero también que tu empresa crezca a nivel social. De este modo, el beneficio es mucho más completo, lo que deriva en la cimentación de unas bases más sólidas.

¿Creamos la estrategia de marketing de tu negocio?

Ponte con contacto con nosotros y nuestros profesionales expertos te guiarán al éxito.