FourMarketing360

como-funciona-google

¿Como funciona Google?

Hablar de Google es hablar de un buscador muy potente y sofisticado. Cuando alguien teclea una serie de palabras en su página, todo un sistema automatizado se pone en funcionamiento para ofrecer al usuario lo que necesita y descartar, o dejar en último lugar, aquellas direcciones de baja calidad e intrascendentes. El funcionamiento de Google se efectúa en tres etapas: rastreo, indexación y publicación de resultados.

Durante el rastreo, un mecanismo conocido de forma coloquial como robot araña, rastrea la red explorando direcciones URL Y detectando los enlaces que encuentra a partir de cada una de las páginas visitadas y de sus enlaces, a través del buscador. También recoge los datos de los sitemaps y de los webmasters. Este robot procesa las páginas web actualizadas y las que se van quedando obsoletas. Este punto es importante, pues si se quiere lograr un buen posicionamiento web, es necesario actualizar la página periódicamente para que no quede clasificada como un lugar desfasado.

En la indexación, Google hace un índice de los términos encontrados en las páginas web visitadas asociándolos a las mismas, y de su localización. El buscador detecta también las etiquetas.

El último proceso, más visible y evidente, es la publicación de resultados, porque claro está que el buscador no muestra todas las páginas que tiene almacenadas, sino las que considera más relevantes y útiles para el internauta. Además, expone las más notables de forma ordenada. Para llevar a cabo esta selección, el buscador tiene en cuenta doscientas variables, entre las que destacan los enlaces de otras páginas que hacen referencia a la buscada. Pero no hay que equivocarse, porque no se logrará el posicionamiento web deseado de forma fraudulenta ya que el mecanismo está preparado para detectar este engaño.

Por lo tanto por muchos enlaces que hagan referencia a un negocio determinado, si estos no son de calidad, no se logrará el deseado posicionamiento web.

Utilizar palabras clave, es una estrategia útil también, si bien es preferible emplear pocas y de forma correcta.

La optimización en posicionamiento SEO, Search Engine Optimization u optimización en buscadores o Search Engine Optimizer u optimizador de motores de búsqueda, se logrará ofreciendo contenidos de calidad, utilizando adecuadamente las palabras clave y asociando a la web, blogs actualizados con enlaces a la misma que traten temas de interés.

La utilización del lenguaje HTML de forma correcta y sin errores, es otro factor para lograr un buen posicionamiento SEO.