FourMarketing360

seo

Cómo ayuda el SEO a tu empresa

Si tu empresa está en internet, hay un factor básico e importante que es el posicionamiento web y cómo afecta SEO a tu empresa, en términos de incremento de beneficios. Evidentemente, a mejor posicionamiento, más visitas y más posibilidades de aumento de ingresos, que pueden llegar a doblarse e incluso triplicarse.

Para analizar cómo ayuda el SEO y el posicionamiento web a tu empresa, vamos a comenzar explicando conceptos:

¿Qué entendemos por posicionamiento web?

Es el conjunto de técnicas empleadas para posicionar nuestra página en los primeros puestos de los buscadores, cuando se realiza una consulta relacionada con nuestra página. Actualmente lo que más “peso específico” tiene son las redes sociales, la calidad de contenidos y el SEO.

¿Qué conocemos como SEO?

Se trata de a optimización de aspectos como el diseño, la funcionalidad o la calidad de nuestra web, de cara a que los motores de búsqueda (principalmente Google, que aglutina el 90% de las búsquedas realizadas en España) nos coloquen lo más arriba posible en los resultados. Esto conlleva un trabajo de entre 3 y 4 meses, en los que se van mejorando y optimizando todos estos apartados, para conseguir el objetivo.

Posiblemente lo más difícil de todo sea crear contenido de calidad y, paralelamente, promocionarlo de forma adecuada en las redes sociales, integrándolas junto con el SEO y el contenido.

Quizás sea más común encontrar información sobre cómo conseguir nuestro objetivo, pero no es tan habitual detallar qué prácticas SEO no debemos aplicar nunca, para no tener problemas. Son aquellas encaminadas a “engañar” al algoritmo de búsqueda, por medio de la explotación de algunos de los factores de búsqueda que tienen más relevancia en el posicionamiento web:

  • Intercambiar enlaces con otros sitios webs, con el fin de aumentar artificialmente la relevancia de nuestra página.
  • No mostrar el mismo contenido y el mismo texto al usuario que al robot de Google, para que el motor de búsqueda indexe nuestra web.
  • Utilizar el “copia y pega” de contenidos y texto desde otras páginas web, sin el permiso de los autores.
  • Intentar que Google posicione mejor nuestra página, repitiendo las mismas palabras clave.

Estas técnicas pueden funcionar temporalmente, pero nos estaremos exponiendo a que Google detecte nuestras prácticas y nos sanciones durante meses e incluso años.