8 consejos para optimizar tus campañas de Google Ads

¿Estás invirtiendo en campañas de Google Ads, pero no logras el nivel de resultados que te gustaría? En FourMarketing360 somos especialistas en campañas de Google Ads y queremos ayudarte. 

No pierdas detalle de estos 8 consejos para optimizar tus campañas de anuncios de Google

1. Ahorra tiempo y dinero con pujas automáticas de Google Ads

Google tiene un sistema de pujas automáticas que te ayuda a optimizar el tiempo que dedicas a tus campañas, pero también el dinero que estás invirtiendo. Puedes optimizar esas pujas en función del resultado que quieres obtener con tu campaña: 

  • Aumentar la visibilidad en Google. 
  • Elevar las visitas de tu web. 
  • Convertir con tu CPA objetivo. 
  • Optimizar el retorno de la inversión. 
  • Mejorar el valor de las conversiones o elevar la cantidad de conversiones. 

2. Utiliza el planificador de palabras clave

Utiliza la ayuda que te ofrecen los planificadores de palabras clave. Con ellos, puedes encontrar nuevas keywords que está buscando tu público objetivo y que, quizás, no se te habían ocurrido. 

Además, estas herramientas te permiten saber cuántas personas buscan esas palabras clave y el CPC aproximado, para que sepas si te conviene utilizarlas o no. 

3. Realiza tests de todas las variantes en Google Ads

Google Ads te permite hacer diferentes pruebas para ver qué opciones funcionan mejor, tanto en lo referente a los anuncios, como en la landing page a la que estás derivando el tráfico. 

No pongas toda la carne en el mismo asador y comprueba cuáles son las opciones que mejor funcionan. Actualmente, Google te permite hacer pruebas A – B con la landing, mientras el anuncio se optimiza de manera automática con diferentes títulos, descripciones, etc. 

Aprovechar el potencial de testear diferentes variantes puede ayudarte a optimizar al máximo tu campaña. 

4. Analiza los resultados y detecta buenas palabras clave

Aunque algunas de las optimizaciones se puedan hacer de manera automática en Google Ads, te conviene estar pendiente. Si detectas cuáles son las palabras clave que están dándote mejor resultado con un CTR más alto, podrás: 

  • Utilizarlas en el título del anuncio. 
  • Crear grupos de anuncios nuevos con base en esas keywords. 
  • Subir manualmente la puja para esas palabras. 

5. Utiliza las listas de remarketing

Utilizar el remarketing es una estrategia que te puede ayudar a recuperar a esos usuarios que ya te conocen. Para atraer su atención con más éxito, aplica el remarketing personalizado, con mensajes bien pensados que puedan maximizar los clics de esos usuarios. 

Sigue estas claves para lograr mejores resultados en tus estrategias de remarketing: 

  • Aprovecha las cookies para personalizar el mensaje, teniendo en cuenta, por ejemplo, qué producto ha visitado el usuario o cuáles son sus intereses.
  • Utiliza tus campañas de remarketing para recuperar a los usuarios que han dejado a medias un carrito en tu tienda online.  
  • Combina tus listas de remarketing con la concordancia amplia. Las palabras clave de concordancia amplia pueden suponer un mayor coste, pero si las combinas con una lista de remarketing puedes multiplicar los resultados de la campaña. 

6. Utiliza llamadas a la acción

Para que tus campañas de Google Ads conviertan más, es imprescindible que el usuario sepa qué esperas de él. En ocasiones, damos por hecho que el usuario sabe lo que debe hacer, pero no debemos menospreciar el poder que tiene una buena llamada a la acción: 

  • Reserva ya. 
  • ¡Regístrate ahora! 
  • Llámanos. 
  • ¡Aprovecha el descuento hoy! 

Este tipo de frases son muy poderosas y pueden marcar la diferencia entre que un usuario pase de largo o que haga clic. 

Un tip adicional sobre las llamadas a la acción: son muy importantes, pero debes usarlas con cuidado. Elige una y cíñete a ella. Si le pides demasiadas cosas al usuario, lo confundirás y obtendrás el efecto contrario. 

7. Compara tus anuncios con los de la competencia

En SEM siempre tienes a alguien que compite por tu sitio. Fijarte en las estrategias de otros y en qué palabras clave están utilizando te puede dar cierta ventaja en la competición. 

  • Analiza los anuncios de la competencia para ver qué están haciendo que pueda estar funcionando mejor
  • Busca fallos en sus anuncios para no cometer los mismos. 
  • Fíjate en cuáles son las CTA que utilizan. (Llamadas a la acción). 

8. Potencia tus campañas de Google Ads con una estrategia omnicanal

Finalmente, el último consejo que queremos darte es que no te limites. Google Ads es muy útil, pero si creas una estrategia que combine varias plataformas, estarás atacando todos los frentes y tendrás más posibilidades de éxito. 

Combina tus campañas de Google Ads con campañas en Facebook Ads para impactar con remarketing a los usuarios que ya hicieron clic en tus anuncios de Google. 

Esperamos que estos 8 consejos te ayuden a optimizar tus campañas de Google Ads. Si necesitas ayuda, recuerda que en FourMarketing360 somos especialistas en marketing digital.

Descubre todo lo que fourmarketing 360 puede hacer por tu negocio

Visita nuestra página de marketing digital para conocer al detalles todo lo que nuestro equipo de profesionales pueden ofrecerte.  

Ir al contenido