FourMarketing360

7 tendencias de marketing digital para el 2018

Como ya sabemos, el marketing digital y las tecnologías están en constante cambio y hay que ir adaptándose a ellas a la vez que van evolucionando. Así, que como era de esperar, el 2018 nos trae nuevas tendencias en este sector que nos harán la vida más fácil a la hora de llegar a nuestros objetivos y cumplir con nuestra estrategia. Por eso, hemos decidido resumirte las 7 tendencias que van a arrasar este nuevo año en el marketing digital ¡Atento!

  • La automatización del marketing: Cada vez nos encontramos con herramientas que nos lo ponen más fácil a la hora de programar nuestras tareas y poner todo en piloto automático.
  • Analítica: Si medimos los resultados tenemos el poder de saber si lo estamos haciendo bien o por el contrario nos toca mejorar en algún campo de nuestra estrategia. Las herramientas que existen hoy en día para analizar resultados son cada vez más sofisticadas y nos hacen la vida más fácil.
  • Emisiones en vivo: Los Stories en Instagram o Facebook, Snapchat, emisiones en directo, todo en tiempo real gusta, por lo que en el marketing digital no podemos dejar estas herramientas de lado.
  • Influencers o marketig de afiliados: Aunque ya estaba en auge desde hace más tiempo, cada vez más son las empresas que cuentan con una influencer para su estrategia de marketing digital. Hasta las empresas pequeñas cuentan ya con su marketing de afiliados.
  • Podcasing: Se prevé un auge de los audios, ya que su consumo se puede realizar a la vez que otras tareas, prueba de ello es la nueva herramienta de Facebook Live Audio.
  • Móvil: Hoy en día todo lo hacemos mediante el teléfono móvil, por lo que todo tiene que estar adaptado a él, sino es así, probablemente podamos perder una venta.
  • Marketing de pago: Hoy en día es más difícil posicionarse de manera orgánica debido a la competencia que existe, es por eso, que cada vez más se promocionan publicaciones y se paga para posicionarse.

Esperamos que tengas en cuenta estas tendencias en tus estrategias de marketing online.