FourMarketing360

posicionamiento-web

7 razones para estar bien posicionado en Internet

En el momento presente, todas las webs que deseen obtener un rendimiento y conversiones en la forma que se desee (visitas, compras…) necesitan estar bien posicionadas en Internet. El motivo que engloba el resto de razones es evidente: visibilidad.

El posicionamiento web es una oportunidad de negocio en Internet que hace 5 años era casi algo desconocido y que a día de hoy es un imperativo, una obligación si queremos que nuestra página llegue a ser vista por el mayor número de usuarios posible.

A continuación te exponemos las principales 7 ventajas que ofrece el posicionamiento web:

1. La inversión económica de esta estrategia de marketing es mucho menor que la empleada en otros medios, obteniendo en cambio los mismos beneficios o mayores. El coste se reduce mucho más cuando utilizamos herramientas como Google AdWords.

2. Además, se trata de una estrategia estable en el tiempo (requiere mantener cierta paciencia al principio y confianza en el proceso que habrá de generar el retorno de la inversión), por lo que podemos predecir más fácilmente el tráfico de visitas que recibiremos, y gracias a esta previsión ofrecer un mejor servicio.

3. La estrategia publicitaria alcanza directamente al público objetivo que nos busca, ya que es una campaña publicitaria basada en la búsqueda de palabras clave, que nosotros vinculamos a nuestro producto y que será buscado por el usuario. De esta manera la inversión se optimiza de manera total, porque no es como lanzar un anuncio a un target que puede estar atento a nuestro mensaje o no.

4. El buen posicionamiento se traduce en más visitas a nuestra web, es decir, que a mejor posicionamiento, más visitas y mayor alcance.

5. Si hay más visitas, habrá más conversión y por tanto mayor cantidad de ventas.

6. Estar en unos buenos puestos en el posicionamiento online proporciona prestigio a nuestra marca o producto. El público en general piensa (y no van muy desencaminados) que cuanto más arriba se encuentra una página en los buscadores, mayor calidad. Por tanto, un buen posicionamiento web supone también branding para nuestra página.

7. Adicionalmente, trabajar el posicionamiento en Internet utilizando las herramientas de Google nos proporciona gran cantidad de información a partir de la cual podemos modificar nuestras estrategias de marketing, aumentando nuestra competitividad y ayudándonos a establecer nuevas líneas de negocio.

El posicionamiento en Internet ofrece todas estas ventajas, tanto económicas como oportunidad de negocio. Parece que no hay razones para no hacerlo…