5 startups fundadas por diseñadores.

Cada vez son más las personas que deciden fundar startups en lo que es, sin duda alguna, una decisión valiente en los tiempos que corren. Para ello, debemos tener en cuenta tanto cuestiones de diseño como de marketing digital. Y para demostrar que es posible tener éxito, destacamos cinco casos de diseñadores que consiguieron llegar hasta la cima del emprendimiento.

Chad Hurley

Hablamos de un emprendedor y empresario de Estados Unidos que, tras trabajar en PayPal y eBay, decidió dar un paso al frente y convertirse en uno de los fundadores de la mayor plataforma de vídeos de la red: YouTube.

Mike Krieger

Si tienes Instagram, verás que es una aplicación que ha subido como la espuma en últimos 10 años. Buena parte de ello se lo debemos a Mike Krieger, empresario e ingeniero brasileño que sentó las bases del software de esta red social, la cual es usada por millones de personas en todo el mundo. Junto con Kevin Systrom, desarrolló una aplicación cuidada y de uso diario.

Charles Adler

Fundador de Kickstarter, se trata de una corporación de beneficio público con sede en Nueva York y que está destinada a ayudar a que los proyectos creativos salgan adelante.

Brian & Joe

¿Conoces Airbnb? Pues esta idea surgió de tres personas, quienes le dieron varias vueltas a la cabeza hasta dar con un sistema de alquiler para turistas que ha revolucionado el mundo del hospedaje. Además, hablamos de unas casas que están muy cuidadas y tienen unas localizaciones bastante buenas.

Evan Sharp

Este empresario estadounidense destaca por ser el cofundador, director de diseño y director creativo de la red social Pinterest, todo un descubrimiento del mundo visual donde podemos encontrar millones de imágenes alojadas.

En resumen, estas empresas empezaron como startups y poco a poco fueron creciendo hasta el punto de ser mundialmente conocidas. ¿Te atreves a dar el paso y crear una empresa?