FourMarketing360

5 herramientas de software libre para gestionar proyectos

Nuestro trabajo es una de las cosas más importantes de nuestra vida, por eso, tener herramientas que nos lo haga más fácil es algo que debemos tener en cuenta. Para ello existen muchas herramientas que nos dan la posibilidad de hacer proyectos profesionales. Estos son los softwares libres. Si son muchos los clientes, entonces ya es imprescindible encontrar algún buen programa de gestión de proyectos estable pero también flexible.

Los programas de software libre son magníficos porque además de ser buenos, cuentan con una comunidad de desarrolladores que nos pueden hacer ahorrar bastante en costos. Te dejamos aquí las cinco mejores herramientas de software libre que existen.

  1. Achievo: Es un programa disponible en 20 idiomas, además de utilizarse como gestor de proyectos, incluye calendarios, estadísticas, plantillas y notas.
  2. TeamWork: Una excelente interfaz para una herramienta online que permite hacer un seguimiento de distintos proyectos y equipos de trabajo, con una versión optimizada para acceder desde móviles. Tienen licencias gratuitas para organizaciones sin ánimo de lucro y bloggers. Disponible para Mac OS X, Linux y Windows.
  3. Gantt PV: Es un programa simple y gratuito, además de muy fácil de usar y que se basa en diagramas de Gantt para planificaciones de proyectos y seguimiento de tareas. Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.
  4. Clocking IT: Cuenta también con diagramas de Gantt interactivos, además de otras utilidades como contador de tiempo, varias formas de comunicación, seguimiento e indexación de los cambios y unos muy buenos informes de avance.
  5. iceScrum: Tiene el mismo interfaz para todos los roles. Incluye registros de historias de usuario, de asuntos, de problemas y pruebas, chat en línea, timeline e indicadores de producto.

Por tanto ya sabes qué herramientas pueden hacerte la vida más fácil y además de manera gratuita o a precios económicos. Hazte con la que más se adapte a tus necesidades y facilítate la vida.

¿No sabes qué se puede hacer para tener presencia en internet?

Visita nuestra página de desarrollo web para conocer al detalles todos los servicios que ofrecemos para tu negocio.