FourMarketing360

11 objetivos de las campañas publicitarias de Facebook Ads e Instagram Ads que tienes que conocer

¿Quieres saber cómo crear los mejores anuncios para tus redes sociales? ¡Te encuentras en el lugar adecuado! A continuación, te ofreceremos toda la información para que conozcas cómo hacer campañas publicitarias en Facebook e Instagram.

Finalidad de las campañas publicitarias en Instagram y Facebook

Si quieres dar a conocer tu producto en redes sociales, es importante que sigas una serie de estrategias básicas que te harán crear los mejores anuncios al llamar la atención de todos los usuarios. Para hacer las mejores campañas publicitarias en Instagram y Facebook, tan solo tendrás que conocer sus objetivos:

1. Reconocimiento

Se trata de crear una serie de estrategias concretas que hagan que tu marca sea reconocida por todo el mundo, por lo que deberás poner especial atención a la imagen que proyectas de ella.

2. Alcance

Es uno de los objetivos fundamentales de las campañas publicitarias, ya que, gracias a él, podrás llegar a un gran número de personas haciendo que muchas de ellas se interesen por tu contenido. Si quieres que tu anuncio sea visto por una gran cantidad de personas, deberás poner especial atención a este objetivo, dado que su importancia se verá reflejada en cuántas de ellas interactúan con tu publicidad.

3. Tráfico

Consiste en el flujo de información que circula por las redes sociales acerca del contenido publicitario que estás proyectando sobre tu producto. Cuanto más tráfico de contenido generes, tu contenido será conocido con más facilidad.

4. Interacción

Se trata en la información recíproca que se hace entre las personas. Si los usuarios de Facebook o Instagram interactúan con el contenido que estás promocionando, es más sencillo que tu campaña publicitaria tenga un gran éxito. Por este motivo, es uno de los objetivos fundamentales de las campañas publicitarias en redes sociales.

5. Descargas

Si tu contenido es descargado, se podrá consultar en caso de no tener conexión a internet.

6. Reproducciones

Las reproducciones te harán saber cuántas veces se ha visto tu video en redes sociales, por lo que es una herramienta estratégica con la que sabrás si tienes éxito.

7. Captación de datos

Consiste en crear formularios, que serán rellenados por los usuarios, con los que podrás obtener sus datos y generar contenido publicitario personalizado de forma rápida y eficaz.

8. Mensajes

Este objetivo es fundamental para hacer la mejor campaña publicitaria; se trata de incorporar una pestaña de mensajes con la que los usuarios podrán mandarte comentarios y así hacerte preguntas o sugerencias.

9. Conversiones

Este objetivo puede contener la venta de un producto o servicio dentro de tu web.

10. Ventas de catálogo

Esta herramienta hará que los usuarios conozcan lo que promocionas.

11. Tráfico en el negocio

Se trata de conocer qué repercusión han tenido tus diferentes campañas publicitarias en Facebook.

¿optimiza la estrategia de las campañas publicitarias de tu negocio?

Ponte con contacto con nosotros y nuestras community manager te asesorarán en tu próxima campaña publicitaria.