FourMarketing360

Las 10 tendencias principales de Marketing Digital 2019

Prosperar y mantenerse en lo más alto es primordial para cualquier negocio o empresa, y ello va a depender en gran medida de lo actualizada que se encuentre y si controla las más novedosas tendencias de  Marketing Digital 2019.

El mundo del Marketing Digital evoluciona, es cambiante, y todas esta modificaciones se llevan a afecto de forma vertiginosa. Ello obliga a las marcas y empresas a actualizarse con el fin de ofrecer al cliente respuesta ágil y competitiva a sus demandas.

Marketing Digital 2019: 10 tendencias imperantes.

Resumimos en 10 las tendencias de Marketing Digital 2019 que con seguridad serán la hoja de ruta de una actividad empresarial que pretenda no sólo alcanzar el éxito, sino mantener posibles niveles ya obtenidos.

 

MARKETING AUTOMATION:

Esta modalidad de plataforma tecnológica propicia rapidez y agilidad en los diferentes programas de marketing y ayuda valorar los resultados de los servicios on line calibrando su utilidad y rentabilidad comercial.

Supone una importante eficacia comercial que ayuda una reducción de costes considerable organizando los leads según prioridades de la empresa y del cliente.

 

BÚSQUEDA POR VOZ:

O lo que es lo mismo, la comodidad de utilizar la voz para establecer contacto comercial entre cliente y empresa en su búsqueda de productos o servicios. Esta modalidad debe ir acercándose cada vez más a la simulación de trato entre humanos, buscando una interacción cuanto menos artificial mejor.

 

GEOMARKETING:

No sólo basta con la localización geográfica de un negocio para poder ubicarlo o contactar. El Geomarketing va más allá creando una especie de mapa individual de cada cliente que, ofreciéndole una información variada, plural, y actualizada de la marca o negocio de interés, le permite barajar datos acerca de sus más directos competidores en el sector, puntos de venta posibles ya sean cercanos o no, etc.

 

CHATBOTS:

Esta modalidad de conversación o chat en línea con el cliente nos permite dar respuesta inmediata a sus demandas y consultas, manteniendo siempre activa la relación comercial entre ambos.

Sus costes no son para nada relevantes en comparación con el beneficioso servicio que generan al negocio, ya que muchos clientes agradecen la efectividad y la comodidad del mismo.

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL:

Este sistema analiza datos, tendencias, intereses de los clientes y potenciales clientes, ventas, consultas, búsquedas… todo ello con el objetivo de redireccionar los servicios de una empresa, sabiendo cuales son las principales demandas, intereses y preferencias de quienes compran por estos cauces.

Ello proporciona una importante rentabilidad comercial pues la información de que dispone, la transforma en unas valiosas pautas con las que garantizar las ventas y la atracción constante de clientes.

 

MARKETING DE INFLUENCERS:

Los llamados “influencers” son iconos en redes sociales, bien porque ya son figuras relevantes que proceden del mundo de la moda, cine, televisión, deportes etc o porque siendo auténticos desconocidos han conseguido generar un interés desmesurado en dichas redes.

Por tanto, plataformas como Instagram, se convierten de mano de estos personajes en el hilo conductor que promocione nuestra marca, productos o servicios atrayendo hacia nuestro negocio a los miles de seguidores voluntarios de los mismos.

 

REALIDAD AUMENTADA:

Estas aplicaciones dan una importante dimensión de realidad a las experiencias digitales mediante las cuales. el cliente puede obtener una percepción casi natural del producto, entorno, etc en el que está interesado. Ello facilita de manera importantísima muchas ventas dada la cercanía que se transmite así como la confianza en la calidad de lo que se pretende adquirir o disfrutar.

 

REMARKETING:

Hacer suyo un anuncio a ese cliente habitual de nuestra web para que perciba el producto de forma personalizada, asegura muchas ventas dada la conexión y el vínculo que se crea con el interesado. Con el Remarketing se pretende terminar de convencer al cliente que una vez visitó nuestra web de que estamos interesados en él y que podemos ofrecerle aquello que busca y que en su momento dudó que nuestra opción fuese la adecuada.

 

PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA:

Publicidad dirigida a un sector del público o de la sociedad en concreto y que consideramos que son quienes conectan con el producto que ofrecemos. De esta forma la empresa abona en función de cuantos usuarios hayan visualizado su anuncio y responden a un perfil determinado que saben, serían los potenciales clientes.

 

VIDEO MARKETING:

El auténtico líder en redes y en internet en general, sigue siendo el vídeo, por lo que su utilización en Marketing Digital 2019 continuará siendo una apuesta segura.

 

Se perfilan como los más útiles aquellos que se realizan en riguroso directo, pues además de garantizar la autenticidad de cara al potencial cliente, el coste del mismo evitando montaje y edición supone un importante ahorro.

En resumen, el Marketing Digital 2019 será tan variado como vivo durante todo el año, creciendo y perfeccionándose continuamente para dar respuesta útil y ágil a empresas y usuarios.